HALLOWEEN 2020. IDEAS DE MIEDO PARA SORPRENDER A LO GRANDE

Cartel madera decoración Halloween 2020

Comienza el otoño y con él la preparación para Halloween 2020. A pesar de no ser una de nuestras tradiciones como os he contado en anteriores publicaciones para hablaros sobre tendencias de moda e ideas para sorprender a lo grande, en este sentido, cada vez es más celebrado en España. Hay innumerables fiestas y reuniones familiares a las que acudir con una temática en la que los protagonistas son los disfraces de seres siniestros, los maquillajes oscuros, las arañas, los murciélagos y decenas de insectos asociados con las artes oscuras.

 

Si deseas ver la selección directamente y no seguir leyendo, haz clic aquí.

 

Este año bien es sabido que por la COVID-19 estas fiestas no se celebrarán, pero seguro que en muchos hogares y en pequeños grupos de amigos, o incluso en una ciberparty, son muchos los que se animan a hacer algo distinto la noche del 31 de octubre. Sobre todo, aquellos hogares en los que hay niños porque ellos adoran aquello de jugar a Truco o Trato y devorar chucherías hasta la llegada de la Navidad. 

 

Particularmente no soy de celebrar esta festividad cuyo nombre proviene de la expresión All Hallow’s Eve que significa Víspera de todos los Santos y es conocida como noche de brujas. De origen pagano, sus raíces provienen de un festival celta con más de 3.000 años de antigüedad. En años anteriores habéis podido ver en el blog maquillajes en honor a la catrina e información relativa a cómo lo celebran en México, uno de mis países favoritos, por el hecho de acompañar unidos y en familia a los antepasados que ya marcharon.

 

Por aquí, como cada año el plan pasa por comprar los tradicionales huesos de santo, buñuelos de viento y castañas, recordando y visitando a aquellos que nos dejaron. Este año, también hemos pensado vestir a los peques con unos pijamas que nos regalaron en noviembre del año pasado cuando aún estaban por nacer. Pero eso os lo enseñaré más tarde en otro post dedicado a los niños.

 

Y precisamente, para aquellos que gustan de vestirse y disfrazarse con esta temática, y que buscan opciones más alejadas de la sangre, las vísceras y los disfraces más llamativos puede encontrar bajo estas líneas ideas para tematizar sin excesos. En la selección que os muestro a continuación la mayoría de las prendas y de los complementos no sobrepasa los 30 euros y son una buena opción para caracterizaros, si os gusta. También,  y como no, en nuestro esfuerzo por apoyar las tallas grandes desde nuestros comienzos, traemos propuestas para aquellas chicas que son XXL.

 

Complementos

Pendientes dorados calavera de Asos
Pendientes dorados cráneo vista lateral

Para dar un toque a tu vestuario de Halloween puedes optar por unos pendientes de calavera. Si hace unos años os mostraba un esqueleto completo de Asos, esta vez os traigo una versión más corta y en tono dorado, fácil de combinar con diferentes tipos de ropa. 

También las medias y calcetines con estampado de esqueleto y huesos son un complemento típico y propio en las fiestas de Halloween. En esta ocasión os traigo estas medias cortas o calcetines altos de Asos que están disponibles para las tallas 37-38-39 y 40. Por su diseño es perfecto para combinar con total look negro, blanco o amarillo si quieres destacar entre los invitados.

 

Medias calcetín de Asos para Halloween
Medias calcetín Asos para mujer

Como no, una vez más tengo que hablaros de los broches de Laliblue Shop por su creatividad y enorme originalidad. Fantasmas,  brujas, calabazas, güija y murciélagos cobran vida como resultado de un trabajo artesanal increíble. Pasan los años y con cada colección siguen sorprendiéndome, así que aquí os dejo el enlace para que podáis ver toda su colección Halloween.

Decoración

Son muchas las posibilidades para decorar la casa o una fiesta en Halloween. Pero como en este post apostamos por las tendencias minimalistas y no recargadas, aquí os dejo dos carteles de madera que pueden colocarse en cualquier rincón de casa. Su mensaje nos recuerda la fecha en la que estamos y nos permite huir de grandes ornamentaciones a base de falsas telarañas, tumbas e insectos. Porque hay que recordar, que no a todo el mundo le resulta agradable la decoración propia de estas fechas y podemos herir susceptibilidades.

Opción minimalista para decorar en Halloween de Aliexpress
Cartel de madera. Opción minimalista para decorar en Halloween de Aliexpress
Cartel de madera. Truco o Trato de Aliexpress. Halloween
Cartel de madera. Truco o Trato de Aliexpress. Halloween

 

Maquillaje 

En años anteriores os traje un maquillaje realizado por Lorena Erre de catrina, en la mitad del rostro. En esta ocasión, y como esa propuesta se ha convertido en uno de los imprescindibles y favoritos por la gente a la hora de elegir disfraz de Halloween, quiero traeros como inspiración una de las obras de Carmen Marsev. Compañera de promoción de Periodismo, ella le da a la brocha como pocas que conozco y el maquillaje que hoy os recomiendo es una propuesta única. Está inspirado en una colección de John Galliano y es un ejemplo perfecto de hasta dónde puede llevarnos el maquillaje artístico, que en esta ocasión podemos lucir en una noche como Halloween.

 

Maquillaje perfecto para Halloween de la mano de Carmen Marsev
Maquillaje perfecto para Halloween de la mano de Carmen Marsev

Manicura

Nunca mejor dicho, para la ocasión me pongo en manos de mi querida Blanca Crespo. Su propuesta para tematizar nuestras uñas en una noche como esa pasa por los fantasmas y los árboles, iluminados por la luz de la luna, más terroríficos. Pero también por las calabazas, las estrellas de color negro y la purpurina. No olvidemos que la calabaza es la base de la mayor parte de dulces que son típicos de esta festividad y es una decorada y caracterizada además para decorar en Halloween. 

Uñas Halloween de Blanca Crespo
Uñas Halloween de Blanca Crespo
Uñas Halloween de Blanca Crespo
Uñas Halloween de Blanca Crespo

 

 

“Dulces sueños”

Son muy variadas las opciones que encontramos este año en el mercado para ir a la cama con temática Halloween. Os traigo un par de opciones muy económicas e ideales para mujeres curvy. Además son muy económicas y las podéis encontrar en Shein, una de las tiendas donde podéis encontrar grandes descuentos, cupones y ropa a precios lowcost.

 

Calabazas, zombies, cortos para las calurosas y de manga larga para las más frioleras, estás son las diversas propuesta que en su página podéis encontrar.

 

Pijama calabaza Shein tallas grandes curvy
Pijama calabaza Shein tallas grandes curvy
Pijama curvy talla grande Shein monstruos truco o trato
Pijama curvy talla grande Shein monstruos truco o trato
Pijama zombie curvy girl tallas grandes Shein Halloween
Pijama zombie curvy girl tallas grandes Shein Halloween

 

Camisetas, vestidos y conjuntos XL

Esta selección es para las futuras mamás, para las mujeres con curvas como yo y para las que les gusta vestir con prendas oversize (extragrandes) y muy anchas. También con telarañas, zombies, murciélagos y calaveras como protagonistas en los estampados. Todas ellas son opciones en algodón o tejidos que resultan muy cómodos en el vestir. Sus diseños son originales y divertidos lejos de prendas o disfraces que pueden resultar de mal gusto para algunas personas. Y es que en más de una ocasión alguna amiga o conocida me ha manifestado lo impactadas que resultan cuando pasean a finales de octubre por las calles de su ciudad y ven a los niños con disfraces repletos de sangre, visceras, insectos y otros elementos propios de esta celebración. Por eso en este post apostamos por prendas más sutiles y pequeños guiños a la festividad de Halloween.

Camiseta maternity Asos zombie para Halloween
Camiseta maternity Asos zombie para Halloween
Camiseta calaveras oversize para curvy girl y tallas grandes Shein
Camiseta calaveras oversize para curvy girl y tallas grandes Shein. Ideal para Halloween
Conjunto curvy de top y falda de Shein tallas grandes para Halloween
Conjunto curvy de top y falda de Shein tallas grandes para Halloween
ConjuntVestido telarañas de Shein tallas grandes para Halloween
Vestido telarañas de Shein tallas grandes para Halloween

 

Si te gustan estas prendas, no pierdas detalle y mantente atenta a las próximas publicaciones que haremos en el blog. 

 

Como siempre espero que estas ideas sean de vuestra utilidad para preparar un Halloween que sin duda este año será distinto por la COVID-19. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo en el correo palomasilla@destaca-te.com o a través de nuestro formulario de contacto.

 

Todas las imágenes que aparecen en este post son propiedad de Asos, Shein, Carmen Marsev, Blanca Crespo Estética, Aliexpress y Lali Blue Shop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido