HALLOWEEN EN TIEMPOS DE COVID-19. MASCARILLAS DE MIEDO

Mascarilla Halloween 2020 Maya Hansen

Dada la llamada nueva normalidad en la que nos vemos sumergidos con la pandemia de la COVID-19 debemos llevar mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados. A pocas semanas del 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween debemos tener en cuenta como añadir a nuestro atuendo la mascarilla y llevarla en tiempos de coronavirus. Tenemos varias opciones para escoger cuál es la mejor opción, eso sí, la condición indispensable es que sean mascarillas de miedo.

 

En primer lugar debes tener en cuenta las medidas de seguridad. Es decir, la mascarilla es preferible que esté homologada para garantizar su efectividad. Por ello es importante que utilices una FFP2 o una quirúrgica. También hay opciones para las mascarillas de tela o neopreno. Lo que se debe tener en cuenta en esta últimas es que el material sea bueno, que sean lavables (siempre debe contar con la información del comerciante de cuantos lavados admite para que sea eficaz) y por supuesto la posibilidad de cambiar filtros desechables, que son los que garantizan nuestra salud.

Filtro mascarilla Amazon
Filtro mascarilla Halloween

Y hablamos de todas estas cuestiones, no sólo para aislarnos del virus y minimizar las probabilidades de contagio, sino también para mantener una imagen adecuada y no vernos sobreexpuestos a nuestras propias bacterias, sudor, maquillaje. Por ello, siempre se recomienda que la mascarilla y los filtros se cambien a diario. Además, si estamos muchas horas fuera de casa es aconsejable utilizar dos, como en el caso de las quirúrgicas.

 

Y dicho todo esto, hoy os traigo algunas propuestas para celebrar Halloween de la forma más responsable posible delante de la pandemia de la COVID-19. Todas tienen precios asequibles y son una buena opción para esa noche.

 

Las opciones más económicas

Sin duda las encontramos en portales como Wish o Aliexpress. Son propuestas con telas simples sin filtros protectores por lo que deberemos añadir filtros o mascarillas homologadas bajo para estar protegidos y evitar el contagio. Los diseños son de miedo, de los más diversos y monstruosos. Payasos, algunas inspiradas en el Jocker, calaveras o catrinas. Todos son una buena opción para la noche más terrorífica del año. Algunos modelos si incluyen filtros en el precio. También es bueno asegurarse si las mascarillas cuentan con algún elemento interno de sujeción para los filtros. De no ser así, la mejor opción es una mascarilla quirúrgica debajo.

 

Tiendas online que cuidan la información sanitaria

 

Os traigo una de las mascarillas que podéis encontrar en Disfraces Jarana. Tienen venta online pero no sólo os la pongo por los diseños que ofrece, sino porque cuentan en la web con un apartado donde explican al cliente la necesidad y la importancia del porqué llevar mascarilla en Halloween. 

 

 

Mascarilla Disfraces Jarana Hallloween 2020 Hannibal Lecter
Mascarilla Disfraces Jarana Hallloween 2020

 

También os traigo por su originalidad estas mascarillas de Redbubble diseñadas por Phillips101. También os recomiendo esta página porque tiene diseños muy chulos y porque también aportan información de interés sobre las características de las mascarillas, señalando que este modelo en concreto no se trata de una mascarilla sanitaria. Es muy importante que se brinde esta información para que el comprador si quiere usarla en espacios públicos o en lugares donde pueda compartir espacio con más gente, pueda acompañarla de una mascarilla quirúrgica, por ejemplo. 

 

Mascarilla RedBubble Halloween 2020 calabazas
Mascarilla RedBubble Halloween 2020

 

Otras opciones de Red Bubble para Halloween 2020:

Mascarilla RedBubble Halloween 2020

Las mascarillas que más me gustan

 

No podía faltar en este post una de mis diseñadoras favoritas: Maya Hansen. Ella ha hecho desde el primer momento un esfuerzo por sacar mascarillas al mercado con unos materiales de calidad y su inimitable estilo y creatividad. La que os traigo en concreto pertenece a la colección Skully Tulum, y aunque está agotada, es una auténtica maravilla rindiendo homenaje a la cultura mexicana. Está realizada en raso elástico estampado con forro ultra suave, bolsillo para guardar filtros, adaptadores en las gomas y caja para guardar la mascarilla.

Mascarilla Tulum Maya Hansen Halloween 2020
Mascarilla Tulum Maya Hansen Halloween 2020 calaveras México
Mascarilla Maya Hansen Skully Tulum México Halloween 2020
Mascarilla Maya Hansen Skully Tulum México Halloween 2020

 

Tened en cuenta que al ser todas las propuestas que os traigo de tela o neopreno, deben ir acompañadas de filtros que podéis encontrar en las mismas tiendas donde adquirís las mascarillas o en centros comerciales y farmacias. Las mascarillas de latex, goma o plástico que se comercializan deberán también ir acompañadas por mascarillas que nos protejan, y no está de más señalar que no se deben intercambiar con otras personas a pesar de que las acompañemos en el uso con otras mascarillas si que que cuentan con la homologación necesaria para prevenir contagios.

 

Máscaras de led

Las máscaras también son un clásico en este tipo de celebraciones, por lo que si hay que recordar que este año, más que nunca, deben permitir que haya una buena ventilación y que no nos quiten mucho oxígeno porque deben ir acompañadas por las reglamentarias mascarillas sanitarias. Os propongo estas que son muy sencillas pero que consiguen un efecto espectacular con la luz apagada. Más de un vídeo he visto con led en las redes sociales con resultados graciosos y llamativos.

También existen mascarillas que son más grandes que las habituales y más pequeñas que una máscara. Esta Facehugger que podéis encontrar en Aliexpress y nos recuerda a la mítica saga de Alien es realmente una apuesta original para la noche de Halloween.

mascarilla_aliexpress_abrazacaras_Alien_facehugger_5_Halloween_Destaca_te_Paloma_Silla_imagen_consultoria
Mascarilla Aliexpress Hallloween 2020

Seamos responsables y disfrutemos con cabeza. Espero como siempre que el post sea de vuestro interés y os dé ideas para estar terroríficamente bien presentables en la noche de Halloween.

 

Las imágenes de este post pertenecen a Whis, Aliexpress, disfraces Jarana, RedBubble y Maya Hansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido