La semana pasada estuvimos en el Club El Nogal para trabajar con las alumnas del proyecto Instachange. Jóvenes cordobesas y sevillanas trabajan para impulsar proyectos propios con el objetivo de actuar como agentes de cambio social. Su objetivo es influir a través de su emprendimiento y de sus ideas innovadoras para conseguir un mundo mejor. Durante la sesión que impartí pudimos abordar la importancia de la marca personal y de la comunicación para emprender cualquier proyecto.
Todas las asistentes estuvieron atentas y receptivas, así como interesadas en saber como sacar el máximo rendimiento a su proyecto y saber cómo proyectar su difusión. En la sesión quedó claro que aquello que no se comunica, no existe. Pero ¿y cómo debemos hacerlo? A ésta y a otras preguntas dimos respuesta durante el taller de comunicación. Durante el encuentro pude conocer de primera mano algunos proyectos y a dónde van dirigidas sus inquietudes.
Aunque el proyecto va dirigido a jóvenes adolescentes es admirable toda la información que han conseguido recopilar y lo que han trabajado para dar forma a ese proyecto que marcará la diferencia y que les permitirá volcarse con una causa que mejorará la sociedad, bien sea a través de la información o de servicios de gran utilidad.
Llevar a cabo este tipo de iniciativas a edades tempranas es muy positivo tanto para su desarrollo personal como profesional, les aporta una visión diferente y más amplia ante el mundo que les rodea.
Ante la situación de emergencia sanitaria que vivimos, la sesión se celebró con mascarilla y guardando la distancia social de seguridad.
Puedes conocer más sobre el proyecto en el siguiente enlace.
Las imágenes del artículo pertenecen a la organización del proyecto Instachange.