MAY LÓPEZ-BLEDA (DENIM SOULS): MI PRIMERA CHAQUETA ME COSTÓ 5 EUROS

Denim Souls Coso Moda

“Mi primera chaqueta costó 5 euros”. Así comenzaba May López-Bleda su intervención en el Foro de Coso Moda celebrado ayer. Era la primera vez que Coso Moda hacía un directo de Instagram y lo hizo en el canal donde Denim Souls tiene una gran acogida por el diseño de sus cazadoras vaqueras. May nos explicó como adquirió su primera cazadora por 5 euros y la personalizó para ella misma. Gustó tanto, que comenzó a diseñar para familiares, amigos y para su entorno universitario que le pedían que utilizara su creatividad para pintar en sus chaquetas, gustos y aficiones. May es una privilegiada porque puede dar rienda suelta a los sueños de las personas con la brocha. Ella asegura que son prendas para que la gente no tenga sólo ropa en el armario,  “sino una excusa para destacar, una conversación interesante, una prolongación de tu persona, un impacto asegurado…”.

May López Bleda de Denim Souls
May López Bleda de Denim Souls

El mismo producto se hacía publicidad, y con las primeras conseguía financiación para seguir creando nuevos modelos. “Es una estrategia que cualquier empresa podría copiar. A veces se piensa que para un autoempleo hace falta una gran inversión y en realidad lo que hace falta es tener clientes desde el principio, que pueden ser tus familiares o amigos”, explicaba May.

Una segunda oportunidad

May en sus comienzos buscaba las prendas de ropa en plataformas como Wallapop para poder darles una segunda oportunidad. Cuando el volumen de producción comenzó a crecer tuvo que recurrir ya a proveedores profesionales para poder abastecerse de la materia prima necesaria para su negocio de Denim Souls. Aseguró “tener suerte” ya que ella no tuvo que buscar a su proveedor de cazadoras, sino que él la encontró a ella.

Al ser preguntada por si era posible conseguir una de sus prendas en tallas grandes, la creadora de Denim Souls aseguró que como se nutre de cazadoras a las que da una segunda oportunidad, ha llegado a trabajar con una 3XL por lo que su moda es para todo el mundo que esté dispuesto a llevar piezas tan exclusivas.

Además de las prendas que May pone a disposición en la tienda online, que ella misma creó, tiene un apartado de personalización donde ofrece la posibilidad al cliente de personalizar la prenda en función de sus gustos, uno de los puntos fuertes de esta marca que no pierde la esencia del hecho a mano y que promueve el Made in Spain.

Directo Instagram Fundación Coso -Denim Souls
Directo Instagram Fundación Coso -Denim Souls

Dando a conocer…

En respuesta también a otras de las cuestiones planteadas, López-Bleda aseguró que las colaboraciones han sido importantes en el crecimiento de su marca porque permiten dar una mayor visibilidad al producto. Otra de las participantes en el directo preguntó sobre el mantenimiento de las prendas por tratarse de prendas aparentemente más delicadas por ser personalizadas. May aseguró que es muy sencillo, ya que al utilizar pintura textil sobre el denim o el cuero, se pueden lavar a mano e incluso meter en la lavadora en el mismo programa. 

También aseguró que por el momento Denim Souls es tienda online. Allí, en su página web, es donde pueden conseguirse todas las prendas de la marca.

Durante la entrevista, se habló de la importancia de emprender de forma creativa para irrumpir en un saturado mundo de la moda. May es una gran emprendedora, pues en tan sólo unos días presentará su nueva marca: Canallita.es

 

Emprendedora

May López-Bleda es graduada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada por la Universidad de Navarra, donde también curso un postgrado de Inicialización a la empresa. Cursó un MBA en ISEM Fashion Bussines School sobre Dirección de Empresas de Moda. En septiembre de 2015 creó la empresa Denim Souls, firma que da una segunda oportunidad a las chaquetas denim, bikers y otras prendas que pueden personalizarse con sus dibujos y creatividad.

En Denim Souls se definen como una “Marca inspiracional que entiende, comprende e interpreta su entorno”. De su taller no sale una segunda prenda igual ya que las piezas se personalizan a mano. En su página web podemos encontrar piezas estrella como el conjunto de cazadoras militares “El novio de la muerte” o como la denim de flecos Bandida, que estaba agotada, pero May anunció ayer en primicia que había reposición del producto en web.

Denim Souls May López-Bleda Coso Moda Destáca-te Paloma Silla
Denim Souls May López-Bleda Coso Moda Destáca-te Paloma Silla

Coso Moda

Coso Moda es un foro de reflexión sobre la moda por su marcado carácter antropológico y de trascendencia cultural y social. Por ello, organiza encuentros interdisciplinares como el de Denim Souls para dar a conocer la experiencia de los profesionales relacionados con el sector con el objetivo de intercambiar conocimientos y poner en valor el sector.

Quiero agradecer a toda la gente que ayer participó activamente en el directo y emplazaros a asistir a la próxima actividad de la Fundación Coso, quien ha adaptado sus encuentros al formato online por la reciente crisis que vivimos por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido