La pasada semana estuvimos en el Colegio Mayor Alborán de Sevilla para ofrecer una sesión de Comunicación No Verbal a las estudiantes que allí residen. El colegio ofrece a lo largo del curso académico 2020-2021 un conjunto de actividades extraacadémicas para reforzar el desarrollo cualidades personales. Para ello se tienen en cuenta las necesidades más demandadas actualmente en el mundo profesional. A las universitarias que participen con aprovechamiento de estas sesiones, se les expedirá un título propio: “Título en Competencias Profesionales” para dar reconocimiento público y formal a las competencias adquiridas.
Formación extra-académica
Desde octubre de 2020 a abril de 2021, se llevarán a cabo diferentes ponencias y talleres para favorecer el crecimiento en las distintas competencias intelectuales, interpersonales y sociales de las alumnas. La de noviembre fue la que impartí sobre Comunicación No Verbal. Siempre insisto a las alumnas en lo afortunadas que son de poder recibir este tipo de conocimientos a edades tan tempranas, que las preparan para hacer frente con éxito sus estudios universitarios y sus comienzos en el mundo laboral.
Durante la sesión desmentimos las principales creencias de la comunicación no verbal, de la forma de trabajar a nivel personal para entrenar el cuerpo para trasmitir exactamente lo que buscamos comunicar, establecer las guías para desarrollar nuestra marca personal, dominar nuestro discurso y como las microexpresiones y las reacciones insconscientes hablan de nosotros. Muchas veces comunicamos lo que no queremos, y para eso hemos de trabajar las emociones.
En las sesiones trabajamos la marca personal y claves para dominar nuestro discurso
A lo largo del taller algunas de las alumnas salieron para dirigirse a sus compañeras con el objetivo de poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y conocer aquellos puntos que deben mejorar para hacer más efectiva su comunicación y convertirla en impactante y veraz.
El centro organiza encuentros con profesionales de distintos ámbitos, conferencias-coloquio sobre temas de actualidad y talleres de habilidades sociales y destrezas intelectuales a través de su programa Work It.
Desde estas líneas quiero agradecer a la dirección del centro por depositar su confianza en mí para compartir con las universitarias aquello que me apasiona y entrar a formar parte del gran equipo de profesionales que visitarán el centro durante el curso para compartir sus conocimientos y experiencia.




Las imágenes publicadas pertenecen al Colegio Mayor Alborán de Sevilla.