PALOMA SILLA HABLA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN DE SEVILLA

Comunicación No Verbal en el Colegio Mayor Alborán de Sevilla

La pasada semana estuvimos en el  Colegio Mayor Alborán de Sevilla para ofrecer una sesión de Comunicación No Verbal a las estudiantes que allí residen. El colegio ofrece a lo largo del curso académico 2020-2021 un conjunto de actividades extraacadémicas para reforzar el desarrollo cualidades personales. Para ello se tienen en cuenta las necesidades más demandadas actualmente en el mundo profesional. A las universitarias que participen con aprovechamiento de estas sesiones,  se les expedirá un título propio: “Título en Competencias Profesionales” para dar reconocimiento público y formal a las competencias adquiridas.

Formación extra-académica

Desde octubre de 2020 a abril de 2021, se llevarán a cabo diferentes ponencias y talleres para favorecer el crecimiento en las distintas competencias intelectuales, interpersonales y sociales de las alumnas. La de noviembre fue la que impartí sobre Comunicación No Verbal. Siempre insisto a las alumnas en lo afortunadas que son de poder recibir este tipo de conocimientos a edades tan tempranas, que las preparan para hacer frente con éxito sus estudios universitarios y sus comienzos en el mundo laboral. 

Durante la sesión desmentimos las principales creencias de la comunicación no verbal, de la forma de trabajar a nivel personal para entrenar el cuerpo para trasmitir exactamente lo que buscamos comunicar, establecer las guías para desarrollar nuestra marca personal, dominar nuestro discurso y como las microexpresiones y las reacciones insconscientes hablan de nosotros. Muchas veces comunicamos lo que no queremos, y para eso hemos de trabajar las emociones.

En las sesiones trabajamos la marca personal y claves para dominar nuestro discurso 

A lo largo del taller algunas de las alumnas salieron para dirigirse a sus compañeras con el objetivo de poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y conocer aquellos puntos que deben mejorar para hacer más efectiva su comunicación y convertirla en impactante y veraz.

El centro organiza encuentros con profesionales de distintos ámbitos, conferencias-coloquio sobre temas de actualidad y talleres de habilidades sociales y destrezas intelectuales a través de su programa Work It.

Desde estas líneas quiero agradecer a la dirección del centro por depositar su confianza en mí para compartir con las universitarias aquello que me apasiona y entrar a formar parte del gran equipo de profesionales que visitarán el centro durante el curso para compartir sus conocimientos y experiencia.

Paloma Silla hablando de Comunicación No Verbal
Comunicación No Verbal en el Colegio Mayor Alborán de Sevilla
Cartel taller Comunicación No Verbal
Cartel taller Comunicación No Verbal
Comunicación No Verbal en el Colegio Mayor Alborán de Sevilla
Paloma Silla hablando de Comunicación No Verbal en el Colegio Mayor Alborán de Sevilla
Publicación de la sesión en la web del Colegio Mayor Alborán
Publicación de la sesión en la web del Colegio Mayor Alborán

Las imágenes publicadas pertenecen al Colegio Mayor Alborán de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido