TIPS PARA COMPRAR EN REBAJAS

Tips rebajas 2021 Destáca-te Paloma Silla

Este año está siendo completamente distinto a otros anteriores por la crisis del coronavirus. El empeoramiento de la economía, la pérdida de trabajos. las restricciones en los horarios comerciales por el toque de queda y el confinamiento ha hecho que muchos comercios registren un descenso en sus ventas. Todo ello ha llevado a muchos comercios a adelantar sus rebajas a la campaña navideña, permitiendo a los clientes adquirir los productos para los regalos de Papa Noel y Reyes con precios rebajados.

Aún así, a partir del 7 de enero ya ha empezado oficialmente la campaña en todas las tiendas, a pesar de que algunas se adelantaron al mismo día 6 de enero con rebajas online en web y APP’s. Una vez han comenzado oficialmente os traigo algunos tips para comprar en rebajas. Aunque con anterioridad ya os he hablado de ello en el blog, las circunstancias han cambiado y debéis de tener en cuenta nuevas cuestiones para realizar las compras de forma inteligente.

REVISIÓN DE ARMARIO Y FONDO DE ARMARIO

Es costoso, pero hay que hacerlo. Saber lo que tenemos, lo que se puede reutilizar, cómo combinarlo y en qué ocasiones llevarlo os ahorrará muchos dolores de cabeza. De ese modo evitaréis duplicar prendas difíciles de combinar y con ello facilitar la tarea de elegir vuestro outfit cada mañana.

Con todo lo que tengas, haz una lista de prendas imprescindibles que necesitas para completar tu fondo de armario.

I LOVE IT

Debes anotar también aquellas prendas o complementos de los que no dispones y que te encantaría tener. Tanto aquello que siempre te gustó, como las últimas tendencias. De ese modo, puedes barajar aprovechar esta época para conseguirlo.

BUSQUEDA ONLINE

Con la lista de preferencias busca online las mejores tiendas, opciones, precios, etc. Y sobre todo, ¡lee las opiniones de consumidores y expertos sobre el producto! antes de tomar la decisión de adquirirlo.

POLÍTICAS DE EMPRESA

Tanto si realizas las compras de rebajas online, como en tienda física, revisa sus políticas de pago, cambio, devolución, anulación de pedido, garantía y demás cuestiones. Puede parecer una pérdida de tiempo pero es realmente importante saber a qué nos enfrentamos cuando tenemos alguna incidencia con el producto adquirido.

PRENDAS ATEMPORALES

Si tienes que decidir que comprar, no olvides que las prendas consideradas básicas, con colores neutros y diseños minimalistas son imprescindibles en nuestro armario por varias razones, entre las que se encuentran que son fáciles de combinar y que siempre son tendencia. También es importante comprar este tipo de prendas de mayor calidad para que duren más tiempo, a pesar de ser un poco más costosas. 

Temporada tras temporada hemos de analizar si es necesario renovarlas, con el objetivo de escoger la mejor época del año y a precios inferiores.

TEMPORADA Y TALLAJE

Aprovecha para conseguir esas tendencias que te han enamorado y que todavía no tienes. Aquí debes tener en cuenta tu talla, ya que si es muy común, o sabes que hay prendas o complementos con una edición limitada, no esperes a los descuentos para hacer te con ellos porque se agotará con facilidad.  

Es importante que se diferencie la ropa rebajada de la temporada, de la de años anteriores. Eso debe aparecer reflejado en el precio y hay que tener, en el caso de los outlet y liquidación de prendas de otras temporadas, que pueden presentar problemas, sobre todo, en el cambio y devolución de prendas.

FIJA TU PRESUPUESTO

Finalmente, has de tener en cuenta de qué importe dispones para ir de compras. De ese modo, teniendo claro la cantidad de la que dispones y de la lista de necesidades, puedes ceñirte a lo estipulado sin sorpresas de última hora. 

Tips rebajas Destaca-te Paloma Silla
Tips rebajas

Espero que estos consejos sean de vuestra utilidad. Y recuerda que si tienes dudas puedes escribirme a palomasilla@destaca-te.com. Nos leemos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *