Tendencias como la del slow fashion nos hacen darnos cuenta que debemos ser responsables con el consumo de la ropa. Hay distintas prácticas que caracterizan a este movimiento, pero una de ellas sin duda la de dar una segunda oportunidad a las prendas, al igual que consumir y comprar ropa usada. Actualmente contamos con muchas opciones para vender aquello que tenemos en el armario y que ya no nos ponemos. Seguro que a estas alturas ya conoces páginas como Vinted y Wallapop, que tanto por la publicidad que tienen, como la amplia comunidad que las utiliza son archiconocidas. Es por ello, que en este post vengo a hablarte de otras cuatro opciones en las que puedes dar salida a las prendas que ya no encajan en tu armario.
VINTED Y WALLAPOP
Como os he comentado, ambas son muy conocidas. Eso sí, lo que las diferencia es que Vinted se centra en la venta de ropa y complementos, mientras que en Wallapop podemos encontrar todo tipo de artículos y productos. Lo bueno es que ambas generalmente suelen ofrecer precios muy competitivos, y sobre todo en Wallapop, podemos encontrar precios muy competitivos.

VESTIARE COLLECTIVE
Segunda mano pero permite intercambiar artículos de lujo. Allí puedes encontrar prendas y complementos de diseñador, y no sólo para mujeres, sino que también puedes localizar allí segundas oportunidades para ropa de hombre y niño. Además dispone de dos secciones como We Loved y Vintage para destacar lo que la plataforma reconoce como más chic y aquello cuyo encanto sigue perdurando con el paso de los años.

BAULCHIC
Aquí también hay ropa de segunda mano para hombre y mujer y puedes tanto comprar como vender tu ropa. La página también clasifica los artículos por tendencias, sexo y diseñador. Además cuenta con una peculiaridad y es que una de sus pestañas ofrece oferta Diseños Creativos, con lo que puedes comprar los artículos para personalizar las prendas como rotuladores mágicos o camisetas. Éstas últimas disponen de diseños de lo más variado que puedes customizar con frases gracias a los rotuladores textiles que ofrecen.

MICOLET
Si lo que buscas es una segunda oportunidad para tu ropa o comprar prendas de marcas como Zara, Uterqüe, Primark o Hoss Intropia este es el lugar indicado para ello. Organiza la ropa por tedencias, tipo, marca y últimas incorporaciones. Un diseño claro e intuitivo para poder trabajar en línea con ellos.

CURVI
En curvi.es vas a encontrar ropa de mujer a precios de liquidación. ¿Qué la diferencia de las páginas que hemos visto hasta ahora? Pues como su propio nombre indica, Curvi apuesta por las tallas grandes y supone una buena opción para dar salida a las prendas de los armarios de las chicas XL. También ofrecen compra-venta de moda únicamente para mujeres.

Y hasta aquí mis consejos para ayudaros a despejar vuestro armario para poder disfrutar más de él. Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario en esta entrada o escribirme a palomasilla@destaca-te.com. Si te gusta el post ¡Compártelo! Nos leemos 🙂