Están por todas partes. ¿No me digas que todavía no has sucumbido a esta tendencia? Personalmente me encanta este complemento porque las personas que tenemos sensibilidad especial al sol y una piel delicada, se convierte en un imprescindible para el día y más todavía cuando vives en el sur de España. A pesar de ser un accesorio originalmente deportivo, se utiliza con cualquier outfit, ya sea casual, esport o formal. También las hay disponibles en diferentes tejidos para facilitar la combinación con otras prendas. Así encontramos una amplia variedad donde elegir para escoger aquellas que mejor se adapten a tu estilo.
Aún sí, no significa que no haya libertad para utilizar gorras deportivas como inspiración para looks más formales, aportando un toque desenfadado a nuestra imagen. También es una tendencia unisex que llevamos todos por igual, así que si buscas hacer tu propia colección de gorras seguro que puedes compartir con pareja y amigos cuando te canses de algún modelo. Y lo mejor de todo, es que no es un accesorio excesivamente costoso, por lo que puedes mirar en grandes y primeras marcas aquello que buscas. También hay para todos los gustos y bolsillos. Tienes opciones lowcost a precios reducidos, las que tienen un precio que oscila entre los 20 y 60 euros, hasta los 200 o 300 de algunas firmas.
Siempre es importante a la hora de seleccionarlas, tener en cuenta qué modelos ofrecen tallaje único o numerado, con el objetivo de poder ajustarla lo mejor posible a la cabeza. Aunque los ajustadores permiten flexibilidad en este asunto, una visera desproporcionada puede arruinar un look.
Aquí te dejo una selección de las que más me gustan para que puedas seleccionar tu estilo y ver la amplia variedad de la que dispones en el mercado.
GORRAS LOWCOST
Gorra bordada de Carrefour TEX para hombre. Disponible por tan sólo 7,99 euros. El color mostaza, con un tejido denim desgastado la convierten en un buen accesorio para combinar con camiseta y pantalones vaqueros. También está disponible en varios colores y sin bordado en la colección mujer de TEX por 4,99 euros.
A continuación os dejo propuestas también lowcost de tiendas como Kiabi, C&A y Primark. La primera de las opciones es de C&A y es una gorra para hombre de cuadros marrón claro con un precio de 9,99 euros. La opción más económica del artículo de hoy es de Kiabi, donde podemos encontrar este modelo por 4.00 euros. Primark, por su parte, nos ofrece modelos de gorras de béisbol para esta temporada. Sus precios 8 euros y otra de los Ángeles Lakers de la NBA por 10 euros.




Y no puede faltar en esta selección la que todo el mundo tiene, entre los que me incluyo: la gorra de New Era NY Yankees, que la encontraréis en Sprinter por 19.99 euros.
GORRAS DEPORTIVAS
No pueden faltar y nos ofrecen múltiples posibilidades. Desde las de basket, hasta las más minimalistas para deportes como el tenis o el golf. En este tipo de gorras los grabados o el logo de la marca suelen aparecer en menor tamaño y en distintos materiales cuando se trata de modelos para looks más formales. Aquí os dejo algunas propuestas.
La primera de ellas está disponible en SprinterSports y de una gorra minimalista de Adidas, con placa metálica para el logo. Su precio es de 12,99 euros. Además, Nike ha sacado nuevos modelos en tonos pastel, tendencia esta primavera desde 17.99 euros.



LAS MÁS COTIZADAS
También vemos que influencers y celebrities se suman a esta tendencia y suelen escoger accesorios de grandes firmas. Aquí os dejo tres modelos que causan furor entre los amantes de los accesorios, eso sí, no accesibles para todo tipo de bolsillos. Os presento en primer lugar a la joya de la corona: la gorra negra de algodón orgánico de Balenciaga. Son muchos los que no han podido resistirse a sus encantos y su precio es de 295 euros.

Vetements también tiene sus adeptos y el modelo que os traigo tiene un precio de 337 dólares, aunque también apuesta por un modelo más conservador como el de Balenciaga en blanco y negro.
Cuéntame con cuál te quedarías y porqué. Espero tus comentarios y como siempre, gracias por visitar este espacio. Nos leemos 🙂