LA UCH-CEU CELEBRA LAS XIV JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE MODA

jornadas-comunicacion-moda-uch-ceu-valencia-destaca-te-paloma-silla

Como cada año la Universidad Cardenal Herrera CEU (UCH-CEU) ha celebrado sus Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda. Este año ha podido ser un encuentro presencial, aunque la actual crisis por el coronavirus ha obligado a reducir el aforo y muchas de las personas invitadas han podido seguir las conferencias desde el canal de YouTube de la universidad. En esta ocasión, han compartido mesa Remedios Cervantes, Nieves Álvarez, Miquel Suay y José Vicente Plaza. Todos con perfiles profesionales vinculados al mundo de la moda.

https://destaca-te.com/2021/04/21/la-uch-ceu-celebra-las-xiv-jornadas-de-comunicacion-y-marketing-de-moda/ https://destaca-te.com/2021/04/21/la-uch-ceu-celebra-las-xiv-jornadas-de-comunicacion-y-marketing-de-moda/

Comenzó la jornada con Remedios Cervantes, CEO y Fundadora de R Medios Marketing, y su conferencia “Mamá quiero ser influencer”. Ella explicó a los asistentes que de las supermodelos de los años 90 y de las presentadoras de televisión se ha pasado al mundo digital con las influencer. Durante su intervención destacó que el éxito de este tipo de Marketing se sustenta en la Teoría de dos pasos “Two step-flow of communications”: cómo los medios consiguen llegar a la gente, a través de líderes de opinión. 

También abordó la importancia de la estrategia y de las predicciones para el Marketing de Influencers, como el que las marcas empezarán a usar métricas más precisas, las conexiones con los consumidores se fortalecerán. Por tanto, el contenido se centra menos en el producto y más en contar historias, el Marketing de Influencers no será de arriba abajo, lo físico será online, habrá diversificación de estrategias y el contenido ha realizar será mucho más creativo.

La CEO de R Medios Marketing destacó que la identificación de influencers es el principal reto para la mayoría de los profesionales (seguido de la medición de resultados). En este sentido, los Brand lovers se posicionan como potenciales influencers

Remedios Cervantes: Antes de trabajar con bran lovers es conveniente se debe valorar su relevancia e implicación con la marca

jornadas-comunicacion-moda-uch-ceu-valencia-destaca-te-paloma-silla
Remedios Cervantes

Por último, Remedios Cervantes compartió uno de los últimos casos de éxito que han trabajado en su agencia: la participación de Toñi Moreno en la campaña de Vodafone #MientrasTanto, que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en Instagram.

A continuación fue el turno de Nieves Álvarez con la ponencia ““Un camino de altura” en el que hizo un repaso a lo largo de sus 35 años de carrera en el mundo de la moda. Compartió consejos y vivencias con los estudiantes, a los que les recomendó seguir su teoría de las 3P´s: paciencia, perseverancia y pasión. La modelo incidió en la importancia de la reinvención pues cuando le surgió la oportunidad de presentar Flash Moda en TVE, tuvo que esforzarse por aprender y tener paciencia. Lleva ya más de una década con el programa. Su experiencia en la industria textil infantil con la marca “Villalobos + Nieves Álvarez” fue otra experiencia de la que aprendió. Actualmente, las tiendas de su marca han desaparecido con motivo de la pandemia: “Igual que es importante subirte al tren, tienes que saber cuándo bajar”, explica.

Nieves Álvarez: “La moda es un trabajo de equipo. La arrogancia no os llevará a ningún sitio”

jornadas-comunicacion-moda-uch-ceu-valencia-destaca-te-paloma-silla
Nieves Álvarez

El confinamiento que vivimos hace unos meses le llevó de nuevo a la reinvención y decidió iniciar una serie de entrevistas en directo a través de Instagram a las que llamó: “El recreo de la jaula”. Ha tenido invitados destacados como: Juan Avellaneda, Judit Mascó, Mario Casas, Jon Kortajarena…, cuenta.

Durante su intervención, Nieves Álvarez animó a los estudiantes a elegir su propio camino y pelear por él, tratando siempre de ser coherentes: “Sed fieles a vuestras ideas, a vuestra educación”.

jornadas-comunicacion-moda-uch-ceu-valencia-destaca-te-paloma-silla
Miquel Suay

En un plano creativo como diseñador de moda y miembros de un equipo de creadores, intervinieron Miquel Suay, diseñador valenciano especializado en moda nupcial y de ceremonia, y  José Vicente Plaza, Director de
Metrocomunicación y responsable de comunicación de Francis Montesinos, quien presentó la proyección del documental “Montesinos íntimo”: 5 décadas de moda a través de la mirada de Francis Montesinos. 

jornadas-comunicacion-moda-uch-ceu-valencia-destaca-te-paloma-silla
Alumnos UCH-CEU

Una vez más las jornadas han sido todo un éxito acercando profesionales consagrados del mundo de la moda y de la comunicación a los alumnos que pueden extraer de la experiencia y vivencias, sus propias conclusiones para trazar sus metas y las bases de su futuro laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *