«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»
Blade Runner, 1982

Aristocrazy presentó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su colección otoño/invierno 2014-2015 rindiendo tributo a una gran película estadounidense de ciencia ficción que fue todo un éxito en la década de los 80: Blade Runner. Y es que la firma de joyería de última tendencia escogió la estética de la replicante de Blade Runner para presentar sus creaciones para la próxima temporada. Ojos maquillados en negro, una melena corta con flequillo con un rubio inconfundible y vestuario negro con muchas transparencias.



Grandes cadenas, cruces, joyas que imitan garras y plumas que revisten el hombro de la mujer, protagonizan un desfile con piezas para chicas independientes y muy seguras de sí mismas. Piezas que recuerdan a la fuerza del águila y a la antigua maquinaria industrial, se conjugan con las cadenas parea imprimir ligereza y movimiento a las modelos.


El film de Ridley Scott describe en 1982 un futuro en el que humanos artificiales (replicantes) son fabricados a través de la ingeniería genética para emplearlos como esclavos en colonias exteriores a la Tierra. Estos replicantes son similares en aspecto a los humanos pero carecen de emoción.


Imágenes de Aristocrazy.
Pingback: BLADE RUNNER Y TWIN PEAKS. LOS 80 Y LOS 90 EN LAS TENDENCIAS DE MODA DE 2018 | DESTÁCA-TE
Pingback: BLADE RUNNER Y TWIN PEAKS. LOS 80 Y LOS 90 EN LAS TENDENCIAS DE MODA DE 2018 - DESTACA-TE