La Fundación Coso, a través de su área especializada COSO MODA, forma a adolescentes en asesoría de imagen para facilitar su conocimiento y la importancia de la imagen en la marca personal
Tras las vacaciones escolares de Navidad, la Fundación COSO a través de su área especializada de COSO MODA ha retomado sus talleres de formación y el primer centro escogido ha sido el colegio Guadalaviar. A lo largo de esta semana han celebrado varias sesiones. Talleres que he podido impartir como asesora de imagen y en la que he podido hablarles sobre la importancia del color y de las bases de su aplicación al mundo de la moda. Una aventura en la que he estado acompañada por Amparo Ferrando, directora de Coso Moda y por Inmaculada Martínez, secretaria de COSO MODA.
De ese modo, las niñas han podido comprobar la importancia del color en la vestimenta y en nuestro día a días, así como también conocer cuáles son aquellos colores que mejor les sientan y los que deben escoger para comunicar según sus objetivos.
“La formación en estas edades es fundamental para formar a grandes profesionales, preparados y ante todo con valores y una educación que les permita alcanzar el éxito profesional y la felicidad personal”, aseguran desde la fundación especializada en comunicación.
COSO MODA es un foro de reflexión en torno a éste fenómeno comunicativo y social. El equipo de moda se reúne periódicamente, y celebra encuentros multidisciplinarios con el fin de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales entre los diversos sectores implicados: industria, comercio, diseño, comunicación, publicidad.
Su objetivo principal es detectar las necesidades del sector, plantear sugerencias a los diferentes agentes que intervienen en la creación e implantación de la moda, y, como resultado, promover actividades formativas especialmente en los aspectos relacionados con el marketing, la imagen y la comunicación.
COSO MODA surge en el año 2004, como una línea de trabajo en torno a la moda, como forma de comunicación. Además de aportar conocimientos pretende servir de ayuda para reflexionar sobre la calidad y trascendencia social y cultural de la Moda.

Para mi ha sido todo un honor compartir mi pasión por la moda con unas niñas que me han hecho sentir en todo momento como en casa y que de seguro pondrán en práctica todo lo aprendido en su día a día.
Si te gusta el post, ¡compártelo!
Imágenes de COSO