Lo prometido es deuda y aquí os traigo las impresiones del curso que impartí en el Curso de Asesoría de Imagen Personal y Personal Shopper en la Escuela Internacional de Protocolo la semana pasada. Quiero dar las gracias a Sergio y a María por la acogida y las facilidades. Para mi fue un placer volver a las aulas donde me formé hace unos años y en las que tanto he vivido y a las que tanto debo. No quiero olvidarme de mis alumnas. Fue un placer conoceros y estoy segura de que los conocimientos que habéis adquirido os ayudarán en la vida profesional.

En el curso pude compartir con ellas las experiencias con mis clientes en distintas áreas y poner en práctica muchos aspectos que de seguro os han hecho entender mejor qué es lo que entraña este trabajo y cuál es la forma correcta de llevarlo a cabo. Para mi el objetivo de este curso fue dar a entender a los asistentes lo que es realmente la asesoría de imagen y cómo debemos atender al cliente, porque la imagen es un todo que engloba múltiples disciplinas.
En la primera sesión abordamos la necesidad y la importancia de tener una amplia formación en disciplinas como el coaching, la oratoria o la psicología para poder asesorar íntegramente al cliente y en la segunda jornada sobre las distintos perfiles, tipos de cuerpo y salidas profesionales relacionadas con el mundo de la imagen.
Y por lo que os puedo contar, objetivo más que cumplido. Fue un placer conoceros y quiero ponerme a vuestra disposición por si alguna vez necesitáis mi ayuda. Nos vemos en próximas convocatorias.
Reblogueó esto en DESTÁCA-TE.