¿Conocéis el término Destination Wedding? En el último curso de wedding planner, explicaba a mis alumnos que no siempre tenemos porque celebrar las ceremonias nupciales cerca de casa, sino que además podemos viajar a cualquier parte del mundo para hacer de la boda de nuestros clientes algo única. Y eso fue precisamente de lo que os voy a hablar en este post. No sólo os ofrezco la oportunidad de casaros lejos, sino también la opción de hacerlo durante vuestra luna de miel.
Hace dos meses que visité por vacaciones la Riviera Maya. Si un día fuimos de compras a Playa del Carmen para contaros todo lo que podéis encontrar de shopping en una de las playas más famosas del mundo, hoy os hablo de la entrevista que tuve con Linda Román, asistente de grupos del Bahía Príncipe, para conocer los servicios de boda que ofrece el complejo hotelero. Como wedding planner no pude dejar pasar la oportunidad de informarme para ofrecer a mis novios la posibilidad de celebrar una segunda bodas en uno de los lugares más mágicos, la Riviera Maya Mexicana.


Durante la visita pude recorrer los enclaves más increíbles con los que cuentan para celebrar bodas. En total cuentan con tres lugares junto al mar para bodas y eventos. Bien sea con palos o en un cobertizo fiel a la arquitectura mexicana, los novios pueden disfrutar de sus nupcias en un marco incomparable, con una temperatura excelente y unas vistas de ensueño.
Los novios que deciden casarse en estas instalaciones pueden disfrutar para su celebración y fotos de parajes naturales y típicamente mexicano como la Hacienda de Doña Isabel que se encuentra dentro del complejo. Una explosión de colorido y tradición.


El Bahía Príncipe ofrece servicio de fotografía, spa y tratamientos de belleza, maquillaje y peluquería para los novios, catering y todos los elementos decorativos y logísticos para dar forma a esa boda que siempre has soñado. Por ello, estuve con Linda hablando de las tendencias nupciales en España y México y conociendo la amplia oferta con la que trabajan con los novios.
Las bodas en Riviera Maya pueden ser simplemente simbólicas, por el rito maya, u oficiales, porque el hotel se encarga de todos los trámites si ese es el expreso deseo de los novios.





Casarse en este paraíso es mucho más económico de lo que podamos imaginar. Una oportunidad para contraer de nuevo matrimonio que ofrezco a mis novios, y les invito a preparar durante su luna de miel o viaje de novios.
La riqueza de la gastronomía mexicana, la playa y los mariachis dan lugar a románticas bodas que se celebran ante los familiares más allegados y los mejores amigos de los novios.




Si antes os comentaba que estuvimos hablando sobre las tendencias en las bodas, en México al igual que en España se trabaja con una amplia gama de repostería, sillas Tiffani, decoración vintage y elementos naturales que encajan a la perfección con el entorno y sobretodo, lo respetan. Así se utiliza la madera y las telas para no agredir el medio ambiente, pues en el complejo respetan entre otros, los nidos de tortuga y el control de la contaminación lumínica del lugar, funcionando con luces tenue, pues el complejo está ubicado en plena selva mexicana.
Aquí os dejo imágenes de las instalaciones con las que cuenta en complejo para recibir a sus clientes. En ellos, los wedding planner y novios encontramos los servicios que ofrece el hotel entre los que se encuentran maquillaje, peluquería, decoración, menú y otros detalles que deben cerrarse para poder celebrar un enlace en sus instalaciones.








No quiero terminar el post sin agradecer al lobby de Bahía Príncipe el recibimiento y la atención. Fue para mí todo un privilegio ver como se trabaja al otro lado del charco y poder así ampliar la oferta de servicios a mis novios que pueden hacer realidad sus sueños.
Imágenes de Rudesindo Hernando Meliá.