
Esta semana, y tras probar algunas de las deliciosas propuestas de la nueva carta de Miss Sushi en su presentación en el Ateneo Mercantil de la mano de Sita Murt, decidí volver a uno de mis restaurantes de cabecera. Y os preguntaréis ¿por qué me gusta tanto Miss Sushi? Primero por la comida. Es sana, ligera, saludable y sabrosa. Además tienen muchos productos con salmón, sin duda una de mis debilidades. ¡Sus postres! Lo reconozco, el dulce es mi debilidad y la combinación de frutas, cremas y chocolate con el arroz me gusta. Es una elección perfecta. A todo ello hay que sumarle el minimalismo y la presentación de sus platos y por último, la decoración del local y el alma del restaurante: el acceso visual directo al showcoocking a través de sus pantallas, sus cocineros y como no, el personal que atiende las mesas. Su amabilidad y consejo siempre es bienvenido sobre todo cuando el restaurante cuenta con una amplia oferta de platos y es difícil decantarse por unos pocos para la comida.

Era la primera vez que iba a Miss Sushi Cánovas, lugar de referencia del restaurante porque por comodidad y proximidad siempre frecuento Miss Sushi Cortes Valencianas. También era la primera vez que disfrutaba del menú de medio día, porque suelo pedir para llevar y cuando puedo salir a comer fuera lo hago para la cena. Las horas de mediodía están reservadas para la comida en la oficina frente al ordenador, salvo excepciones tan fantásticas como ésta. Y si a eso le sumamos que a la mesa me acompañaba una persona especial con la que nunca coincido a comer entre semana el éxito estaba asegurado.

Menú de mediodía especial para la ocasión. De primero optamos por ensalada de col y noodles. Dos platos muy ligeros que sorprenden por su sabor. Para el plato fuerte apostamos por Rainbow, un plato compuesto con makis de tortilla, tomate seco, pez mantequilla, salmón y muchos otros ingredientes, y Miss Dragón, una deliciosa combinación de texturas, sabores, colores y plasticidad. El aguacate que envuelve simula las escamas del dragón, su disposición en el plato es exquisita y lo mejor, la mezcla de texturas al probarlo. Parece por tamaño que es un plato pesado, pero su textura es ligera y suave en boca y sorprende con un crujiente de gamba que cambia el sabor y produce una combinación deliciosa, muy recomendable.



Y llegado el momento del postre apostamos por los típicos rollitos de nutella y por uno de los nuevos postres de la carta: el Tiramisú. Un rollo de arroz con cacao en polvo, limón, licor y café. ¡Delicioso!


Por lo demás sólo me queda agradecer al equipo Miss Sushi su atención y ya estoy buscando un hueco en agenda para volver. Espero que os resulte interesante este post y que os animéis a conocer y probar la nueva carta de este restaurante fresh & chic.