Quedan pocos días para Navidad pero yo ya llevo varias semanas con los preparativos. Para mi es sin duda la época más maravillosa del año. Sé que a mucha gente le disgusta la Navidad porque la centran en el consumo y los regalos, pero a mi me encanta mimar a los míos. Por ello, preparo año tras año galletas de jengibre, las felicitaciones para familiares y amigos, envuelvo los regalos, decoro el árbol del Navidad y la casa con la misma ilusión de cuando era niña. Y es que, a pesar de que el tiempo se ha llevado mucho siguen habiendo mil razones por las que trabajar para arrancar una sonrisa a tus seres queridos. Así que este post es una mezcla de consejos e ideas para sorprender y decorar la Navidad 2013, de cómo la preparo, la vivo y explicaros cuales son las tendencias que vienen fuertes este año.
Hace unos días comencé a repartir las felicitaciones de Navidad y a decorar mi casa. Yo he optado por detalles en patchwork, invitaciones handmade, y plumas y madera para el árbol. Y esta elección tiene un porqué. El patchwork porque es un regalo de mi suegra que es muy mañosa y me sorprendió hace unos años con ese regalo en Nochebuena; las invitaciones handmade se deben a que todos los años utilizo imágenes de nuestras vacaciones de verano para felicitar a mis seres queridos y como el diseño gráfico me encanta pues intento siempre sorprenderlos. Este año la felicitación es circular para que la puedan colgar en el árbol, pero a veces también he preparado bolsitas con galletas de jengibre con un mensaje de felicitación. Por último, las plumas moradas y las estrellas de madera, los destellos plateados y las luces blancas son los elegidos en los últimos años para el árbol. La decoración cuenta con algunos elementos especiales y personales que están ahí año tras año por algún motivo, como por ejemplo los dos anillos que cuelgo desde que me casé. Y es que con esos pequeños detalles podéis hacer que vuestra Navidad sea especial y única.

Al margen de esos detalles que queráis y/o podáis añadir a la decoración, os voy a dar ideas y consejos para que conozcáis las tendencias que vienen fuerte este año.
BLANCA NAVIDAD
El blanco está de moda y cada vez hay más decoración Navideña que aprovecha el color del frío y la nieve para vestir de gala la Navidad. Aquí os dejo mis propuestas.









TELA O PATCHWORK Hay adornos que aunque modernos encierran la magia de lo clásico, de lo antiguo, de lo hecho con mimo, donde la Navidad del pasado, del presente y del futuro se juntan… y este es el resultado.









VISTE DE ROJO TU NAVIDAD El color por excelencia de estas fiestas. Para los amantes del rojo y las fiestas cálidas en el hogar rodeadas de los más pequeños estas son alguna propuestas. (el patchwork es una tendencia que combina muy bien con adornos de color rojo)






EL ÁRBOL
Aunque en los últimos años las tendencias nos han llevado a los árboles con escarcha, blancos o negros, la verdadera belleza de un árbol de Navidad está en los árboles verdes y tupidos, porque te permiten además cambiar la decoración completamente año tras años sin tener que comprar uno nuevo. Los que tengáis la suerte de tener jardín siempre podéis decorar ese árbol tan especial que tenéis.
En cuanto a la colocación del mismo os aconsejo que esté en un sitio visible y en un lugar donde la familia pueda disfrutar de él. Y si eres de los que vive en un espacio pequeño pero no quiere renunciar a la Navidad, prueba con colocar bolas o elementos decorativos en la pared o por este árbol de cartón de Ikea. Toda una invención para los que tenemos poco espacio.


UNA NAVIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Prepara un ambiente mágico en tu hogar decora con adornos que recuerden a los más pequeños tu infancia con juguetes vintage elaborados con un toque infantil y colores muy vivos.





ORO Y PLATA
Aunque dicen que al juntarlos ‘mala pata’ nada que ver con la realidad. Si eres de dorado, bien y si eres de plata, también. Y si te atreves a combinarlos perfecto. Colores especiales para una ocasión especial. ¿Cuál es el tuyo?



Y como os decía, ya he empezado a repartir las felicitaciones de Navidad entre mis familiares y amigos. Y para vosotros, que me leéis todos los días y hacéis posible que Destáca-te sea una realidad, os deseo toda la felicidad del mundo. Mis mejores deseos para estas fiestas.

Y me vais a permitir que dedique este post a esa persona que supo encender y mantener la llama de la Navidad en mi corazón. Allí donde estés ¡Feliz Navidad!
Las imágenes son de Kenay Home, El Corte Inglés, Casa, Ikea, Leroy Merlyn y Paloma Silla. Montaje de Destáca-te.