La segunda jornada de la pasarela de moda de México, la Fashion Week, ha destacado por el uso de colores como el blanco y el negro. Sin duda, por sí solos o combinados, son un must de temporada. Si ayer Rolando Santana nos brindaba un total black hoy ha sido el turno de Pepa Salazar. La diseñadora ha presentado una colección minimalista y sobria para la mujer contemporánea. Eso sí, esta vez hemos visto en algunas de sus prendas el total white.

El negro también se ha apoderado de parte importante de su colección en contraposición con los looks inmaculados que han abierto el post y nuestra crónica del desfile. Vestidos y prendas con cortes puros, líneas rectas que restan atención a la ropa para ensalzar la belleza de la mujer. Tejidos y acabados de primera que han despuntado por su elegancia en la pasarela mexicana.

Otra de las firmas que hemos podido ver en la segunda jornada de esta nueva edición de la Fashion Week mexicana ha sido Centro. Propuestas también muy minimalistas donde han destacado vestidos, sudaderas, chaquetas y camisetas con mucha holgura y vuelo. Prendas con grandes cortes y largos interminables que se combinan con bermudas y pantalones pitillos. Líneas desiguales que también estarán presentes en el pret a porter de esta temporada.


Con Centro hemos podido ver hombreras abullonadas para marcar los hombros, prendas ideales para mujeres con cuerpo en forma de pera o triángulo, con reminiscencias moteras y cortes/combinaciones que dan un toque de color y resaltan los colores más vivos en contraposición con el negro.

Mancandy también apuesta por las prendas con corte marcado, líneas rectas y volúmenes cuidados. En su colección combinaciones interesantes del gris con el negro y el ocre, que en tonos más o menos apagados, realza la presencia de solapas en las prendas y de zonas como la cintura y las caderas de la mujer.

Mujeres con los rostros prácticamente escondidos tras sombreros, Mancandy ha llevado a la pasarela sus propuestas total black. Con recogidos, vestidos globos, transparencias y distintos tejidos. Otra vez más, el todo vale para este color multiusos y realmente favorecedor.

Los diseños de Kris Goyri los vimos en la primera jornada de la México Fashion Week. Tendencias de lo más ‘it’ entre sus prendas. Bombers con brillos, chaquetas con barras en blanco y negro y vestidos extra largos y muy vaporosos.

Por su parte Alejandro Carlin también presenta una fuerte apuesta por el negro y las prendas que visten a la mujer elegante. Con pocos adornos pero realzando su sencillez y belleza. Propuestas en las que combina también el blanco y el negro en vestidos corte imperio, palabra de honor o tipo Kimono que estilizan a la mujer contemporánea.


Colores mostaza hemos podido ver también en la colección de Alejandro Carlin que aplica sus tonos a tejidos con distintas texturas, acabados y brillos.

Macario Jiménez ha sorprendido con sus propuestas para vestidos de fiesta, novias y tocados. En blanco roto, propuestas maxi para cubrir la cabeza de modelos que se han decantado mayoritariamente por trenzar sus cabellos. Trenzas que han acaparado las miradas en el desfile el diseñador.



Aquí os dejo la imagen de un vestido que me ha encantado por su originalidad, por la combinación de tejidos y la superposición de piezas. Un diseño diferente para mujeres atrevidas.

Por último, Royal Closet ha puesto las notas de color y vuelo en las prendas más coquetas y femeninas. Faldas y vestidos con sobre vuelo, combinación de tejidos en distintos acabados pero el mismo color resaltan la belleza de una mujer que cuida su imagen en exceso y elige las ondas al agua para completar sus looks. Con las propuestas de la firma integrada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel cerrramos el post de hoy a la espera de las novedades que la pasarela mexicana nos traerá mañana.


Fotos de Israel Esparza para Vogue México. Montajes de Destáca-te.