
Hace apenas unos minutos que ha finalizado el tan esperado escaparate de moda Español. Tras ella comienza la XXX gala de los Goya en las que las protagonistas de la noche Inma Cuesta (de blanco como apuntaban todas las quinielas con un modelo de Teresa Helbig), Penélope Cruz (de Versace muy en su estilo elegante y sobria), Juliette Binoche (de Loewe) y Natalia de Molina (vestido floral de Georges Hobeica Couture) optan al galardón de mejor actriz por La novia, Ma ma, Nadie quiere la noche y Techo y comida, respectivamente.


Si para la cena de galardonados los colores que protagonizaron la noche fueron el blanco y el negro, donde la nota de color llegó de la mano del maravilloso vestido de la actriz Paula Ortiz, de color naranja, vuelo, corte clásico y cuello chimenea, en la noche de los premios hemos visto azul en Clara Lago de Georges Chakra y una embaraza Anne Igartiburu, el rojo, colores empolvados, negros e incluso uno de mis colores favoritos, el amarillo.

Y como máximo exponencial del color amarillo del que os hablaba el modelo de Manuela Velles de Cortana con un diseño drapeado por el que también se han decantado actrices como Cristina Brondo de Hannibal Laguna o Candela Serrat. También hemos visto de amarillo a María Adánez, sin duda atrevidas en un sector en el que este color no es muy querido por los supersticiosos.
Otro de mis vestidos favoritos ha sido el que ha lucido Verónica Sánchez, con flores y plumas en otro azules. Espectacular.
Si hablamos de vestidos drapeados, hemos visto también grandes escotes, transparencias y mucha pierna y muslo al descubierto, como Úrsula Corberó a la que en algunos medios de comunicación ya se la ha comparado con Angelina Jolie. Una de mis actrices favoritas, Goya Toledo no está este año entre mis favoritas con un vestido blanco y rojo de Carolina Herrera.


La moda es imprescindible para el cine, y si hace apenas una semana tuve el honor de conocer en persona el vestuario de la película de Isabel Coixet en el Museo del Traje de Madrid, ahora las últimas tendencias y las mejores galas llegan como cada año para deleitar a los amantes de este arte. Y como no podía faltar tampoco sobre la alfombra roja, Lorenzo Caprile que ha llegado de la mano de Ana Álvarez con un elegante y espectacular vestido blanco con transparencias.


Y si Ana Álvarez ha apostado por el blanco, es un color que también ha escogido Aura Garrido, Paz Vega de Calvin Klein, Nerea Barros, Inma Cuesta y otras muchas actrices para brillar sobre la alfombra roja. Y hablando de rojo, espectacular capa brocada de una de las nominadas a mejor actriz de reparto: elegante y sofisticada combinada con un fantástico vestido de seda rojo hemos visto a Nora Navas. Sin duda una de mis grandes favoritas.

Y como siempre ha sorprendido Nieves Álvarez con un vestido negro con plumas naranjas.

En la misma línea, muy elegante Juana Acosta con un diseño de Basaldúa de negro y con recogido. Un look clásico y sensual gracias al tejido y la apertura frontal del vestido.

También debemos mencionar en este post el modelo escogido por la actriz Macarena Gómez, una fantástica propuesta de Teresa Helbig.

Otro de los diseñadores que tampoco falla en ninguna edición es Elie Saab, creador de moda que ha sido escogido por la actriz Sylvia Abascal con un cuerpo joya y una falda vaporosa.

Queríamos ver moda española sobre la alfombra roja y lo hemos conseguido y disfrutado. Más de 150 diseñadores con sello español han vestido a protagonistas e invitados. Y no sólo española, sino también valenciana. El actor Marc Clotet ha escogido la firma Miquel Suay para desfilar en la noche más importante del cine español. También el presentador de la gala por segundo año consecutivo, Dani Rovira ha apostado por Roberto Verino para esta significativa edición de los premios Goya.

Imágenes de Telva, Juanjo Martín EFE, Marie Claire, Yo Dona, Trendencias, Vogue y RTVE.
Mi preferido el de Inma Cuesta de Teresa Helbig.
Sí Ana,la verdad son fantásticos!! que nos pongan uno para cada una. Un saludo y gracias por la visita
Pingback: LAS 5 MEJOR VESTIDAS DE LA ALFOMBRA ROJA EN LOS PREMIOS BAFTA 2016 | DESTÁCA-TE