Comienza el mes de marzo y por ello os traigo una selección de las tendencias y prendas que vais a encontrar en las principales tiendas y ver en la calle en esta primavera 2021. Los colores pasteles, las mangas abullonadas, las minifaldas y el cut out son sólo algunas de esas tendencias a las que te invito a conocer para que decidas cuáles son las que más te gustan y puedas incorporarlas a tu armario.
Colores pastel
Están prácticamente en todas las colecciones. De hecho, podéis encontrar en este mismo blog una entrada propia para hablar de ellos. Y es que vienen pegando fuerte esta temporada. Aquí os dejo el enlace al artículo y una de las propuestas que puedes encontrar en él. También es un conjunto de cuadros, que es otra de las tendencias que vas a encontrar en este artículo.
Minifaldas con tablas
Si naciste en los 80 o los 90 seguro que estas faldas te recuerdan a las tenistas. La típica falda corta con tablas que siempre es un hit en países asiáticos, llega para imponerse con fuerza y acompañar a tops, camisas y cardigans. La verdad aportan un toque juvenil al look, pero sinceramente tiene que gustarte mucho para poder llevarla. Y es que si testeo entre clientes y compañeros, las faldas midi, aún sin ser tendencia, siguen ganando por goleada por su elegancia y comodidad.
La opción que os dejo es de Asos y viene en tejido denim y color negro. Y tú ¿eres de mini o midi?
Mangas abullonadas
Este tipo de mangas ya nos han acompañado durante el último año. Ahora siguen en tendencia con diferentes tejidos y colores para aportar volumen a en la zona superior. Por ello, no son recomendables para personas con tipo de cuerpo triángulo invertido, además de tener que llevarlo en su caso con colores oscuros y a ser posible con tejidos más finos y menos gruesos. La propuesta que os dejo es de un color que me encanta y también es de Zara.
Tops de punto
Los tops se llevan sobre camisas y camisetas. En Zara, por ejemplo, podemos encontrar de todas las formas y colores. Este tipo de tops va muy bien para las que tienen pecho y nunca de atreven con ellos porque la prenda sobre la que se llevan contiene y recoge la zona. También es perfecto para aquellas con el busto más reducido porque resaltará la zona. Al ser una prenda que llama la atención, recomiendo aligerar el outfit y apostar por otras prendas en el conjunto más neutrales y menos protagonismo. Siempre que no quieres un look maxi, claro.
Camisas blancas
Vestidos largos y túnicas para llevar por encima de la ropa. De hecho al ser maxi camisas pueden acompañar del mismo modo a legings, jeans o pantalones de vestir. Si te gusta ir corta, también tienes la opción de lucirla con cinturón y acompañarla con jersey o cardigan, otra de las prendas que lleva ya muchos meses acompañándonos y que no falta prácticamente en ningún armario. Por eso, os traigo este vestido camisero de Valentina.
Camisas de corte masculino
Os traigo dos modelos que me gustan. Uno es de Bimba y Lola con rayas y el otro es uno por el que más han apostado las influencers más destacadas del panorama: el modelo Striped Cotton Oxford Fun Shirt de Ralph Lauren compuesta por retazos de varios colores, lo que la convierte en una pieza única y original. En ambos casos se recupera lo clásico.
Cuadros
También están por todas partes. Os dejo aquí la propuesta de Bimba y Lola en color blanco y naranja, también disponible en azul, aunque lo que más he visto por la calle es el conjunto en blanco y lila de Mango. Y éste último además viene también con falda lápiz de punto, que ayuda a marcar la silueta y realzar tus curvas.
Cut out
Las aperturas y agujeros están completamente estudiados y los vemos con cintas, laterales al descubierto, en escotes y a la espalda y preferiblemente, circulares. La propuesta cui out que os traigo es un básico negro en Shein.
¿Qué os parece la selección? ¿Con qué tendencia os quedáis? Gracias por acompañarse, como siempre en esta aventura. Nos leemos 🙂