«Ofrecer una amplia gama de productos para el hogar, funcionales, de buen diseño y
a precios asequibles para la mayoría de las personas»
Testamento de un vendedor de muebles, Ingvar Krampad
El día 25 tuve el privilegio de asistir a una de las visitas guiadas que Ikea Valencia había ofertado a sus clientes como parte de las actividades para celebrar su primer aniversario. La cita comenzó a las 9.00 de la mañana y pude de la mano de los responsable de ventas, comunicación y marketing acceder al ‘backstage‘ de la tienda. Zona de relax, comedor de personal, salas de reunión, oficinas y todo ello con el buen rollo que la empresa proyecta tanto en sus clientes como en sus trabajadores. Palabras de aliento y ánimo, unas instalaciones envidiables y como no, con una cuidada decoración, son el marco perfecto para las más de 400 personas que a diario trabajan en la nueva tienda de la firma sueca en Valencia.

Tras presentarse el comité de bienvenida tuvimos la oportunidad de ver el funcionamiento interno de la tienda, la labor de los trabajadores y conocer las instalaciones a las que no tiene acceso el público general. Es interesante ver como una empresa apuesta tanto por la juventud para sus mandos, como por potenciar y valorar la creatividad y el compañerismo, y a su vez, ofrecer productos novedosos, con buen diseño, seguros y lo mejor ¡con muy buen precio!.


A medida que avanzamos por las instalaciones, y la tienda no ha abierto todavía las puertas al público, encontramos frases inspiradoras por las paredes y muchas sonrisas por los pasillos. Tras visitar la zona de empleados, pasear por la tienda sin gente es una experiencia única. Fuimos atendidos tanto en la zona de showroom como en la de market por los responsables directos de cambiar la exposición de los productos, tal y como nos han explicado, para facilitar la búsqueda al cliente.
Ikea Alfafar es una de las 17 tiendas que tiene por toda España, de un total de 315 abiertas por todo el mundo. En este primer año un total de 3.500.000 personas han visitado sus instalaciones para comprar o disfrutar con amigos y familiares de la gastronomía sueca.
Si a la atención recibida por parte de todos los trabajadores con los que nos hemos cruzado le sumas su filosofía, que pasa por la adaptación de sus productos a las necesidades de los clientes de la zona mediterránea, que programa talleres y múltiples actividades para disfrutar en familia y que con todo y eso, apuesta por la sostenibilidad de sus tiendas, el respeto al entorno y el compromiso con proyectos sociales ayudando a los más desfavorecidos, encontramos una empresa que tiene mucha imagen pero que además en tan bonita por fuera como por dentro. Y es que Ikea ‘engancha’.



Tras la apertura de puertas y camino a la cafetería para reponer fuerzas también nos presentaron ‘A la fresca‘ la nueva campaña que tiene actualmente la marca en marcha. Quieren recuperar la tradición valenciana, las raíces y nos invitan a dar una mirada al pasado, a aquello que hacíamos todas las tardes con nuestros mayores y que hoy aún compartimos con amigos.


Sí señores, es que el hecho de sacar una silla y un abanico y salir a la puerta de casa cuando cae el sol para hablar y desconectar del estrés diario en mi tierra lo llaman ‘tomar la fresca’. Aquí os dejo el vídeo promocional en el que la empresa se lanzó a la calle con ese buen rollo que le caracteriza y repartir felicidad de manos de sillas de lona verdes que hizo las delicias de todos los que disfrutan de esta buena y sana tradición social de ‘la terreta’.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=93aG3yW2LlI]La visita ha merecido la pena por eso he querido compartir esta experiencia con vosotros. Espero que os guste.
Si te gusta el post, ¡compártelo!
Imágenes de Paloma Silla (Destáca-te).